Ludonomía Juegos para el Aula
Es un juego de mesa de recorrido donde los participantes asumen dos roles posibles familias y/o empresas; el juego se desarrolla arrojando un dado y avanzando tantos casilleros como indique el mismo; cuando se cae sobre una variable económica como por ejemplo Inflación, el jugador deberá leer en el reglamento qué efectos tiene esa variable sobre el agente que está representando y actuar en consecuencia.
Elementos: 1 tablero- 4 fichas de jugadores (2 familias y 2 empresas) - 5 cartones para depositar el dinero (4 correspondiente a cada jugador y 1 representando la banca) - billetes de fantasía - 1 ruleta con porcentajes- 1 dado- Reglamento.
Objetivo: Llegar a la final incrementando la mayor cantidad posible el capital inicial.
Ganador: El ganador será aquel jugador que consiga un incremento mayor de su capital en términos relativos al llegar a la final.
Cantidad de jugadores: 4 jugadores
Edad de los jugadores: a partir de 12 años.
Jugando a Supervivencia en el aula
Es un juego de mesa de recorrido donde los participantes asumen dos roles posibles familias y/o empresas; el juego se desarrolla arrojando un dado y avanzando tantos casilleros como indique el mismo; cuando se cae sobre una variable económica como por ejemplo Inflación, el jugador deberá leer en el reglamento qué efectos tiene esa variable sobre el agente que está representando y actuar en consecuencia.
Elementos: 1 tablero- 4 fichas de jugadores (2 familias y 2 empresas) - 5 cartones para depositar el dinero (4 correspondiente a cada jugador y 1 representando la banca) - billetes de fantasía - 1 ruleta con porcentajes- 1 dado- Reglamento.
Objetivo: Llegar a la final incrementando la mayor cantidad posible el capital inicial.
Ganador: El ganador será aquel jugador que consiga un incremento mayor de su capital en términos relativos al llegar a la final.
Cantidad de jugadores: 4 jugadores
Edad de los jugadores: a partir de 12 años.
Jugando a Supervivencia en el aula