Ludonomía Juegos para el Aula
$upervivencia 2 es un juego de Economía que pretende, mediante una propuesta lúdica, acercar a los jugadores a conceptos económicos simulando las condiciones de un mercado con características singulares. Los efectos producidos por las variables sobre los agentes económicos “familias” y “empresas” pueden diferir de la estricta realidad cotidiana; esto se debe a que se busca una simplificación a fin de facilitar la interpretación del juego.
ELEMENTOS:
1 tablero
4 fichas de jugadores: 2 familias-2 empresas
5 cartones para depositar el dinero: 4 correspondiente a cada jugador-1 representando la banca
Billetes de fantasía
40 caritas de felicidad
40 ladrillos
1 dado
Cuadros plastificados: 1 cotización y valores-4 fin de juego-4 plazo fijo-4 divisas-2 adelanto sueldo
1 fibrón pizarra
Paño para borrar
100 fichas de changuito (50 de cada color)
1 ruleta de porcentajes
11 fichas: 4 aumento salarial-4 inflación-3 devaluación-16 Tarjetas algo va a pasar.
OBJETIVO: llegar al final incrementando la mayor cantidad posible el capital inicial. Todos los jugadores deben llegar a la meta.
GANADOR: el ganador será aquel jugador que obtenga el mayor puntaje.
CANTIDAD DE JUGADORES: 5 jugadores: 2 jugadores represnetando al agente económico familia-2 jugadores representando al agente económico empresa- 1 jugador representando a la banca.
EDAD DE LOS PARTICIPANTES: a partir de los 12 años.
$upervivencia 2 es un juego de Economía que pretende, mediante una propuesta lúdica, acercar a los jugadores a conceptos económicos simulando las condiciones de un mercado con características singulares. Los efectos producidos por las variables sobre los agentes económicos “familias” y “empresas” pueden diferir de la estricta realidad cotidiana; esto se debe a que se busca una simplificación a fin de facilitar la interpretación del juego.
ELEMENTOS:
1 tablero
4 fichas de jugadores: 2 familias-2 empresas
5 cartones para depositar el dinero: 4 correspondiente a cada jugador-1 representando la banca
Billetes de fantasía
40 caritas de felicidad
40 ladrillos
1 dado
Cuadros plastificados: 1 cotización y valores-4 fin de juego-4 plazo fijo-4 divisas-2 adelanto sueldo
1 fibrón pizarra
Paño para borrar
100 fichas de changuito (50 de cada color)
1 ruleta de porcentajes
11 fichas: 4 aumento salarial-4 inflación-3 devaluación-16 Tarjetas algo va a pasar.
OBJETIVO: llegar al final incrementando la mayor cantidad posible el capital inicial. Todos los jugadores deben llegar a la meta.
GANADOR: el ganador será aquel jugador que obtenga el mayor puntaje.
CANTIDAD DE JUGADORES: 5 jugadores: 2 jugadores represnetando al agente económico familia-2 jugadores representando al agente económico empresa- 1 jugador representando a la banca.
EDAD DE LOS PARTICIPANTES: a partir de los 12 años.